Quienes se llevaron la peor parte en el triple choque ocurrido en la noche del sábado en 9 de Julio fueron los tres ocupantes del Ford Fiesta Max. Se trata de dos docentes y su hijo de 15 años, oriundos de Caucete, quienes continúan internados, los mayores en Terapia Intensiva y el menor ya fuera de peligro.

La información fue revelada a este diario por la familia. El profesor de Educación Física Jorge Lobillo (49) y la maestra María Valeria Pastor (46) se encuentran en una clínica privada de Capital, ambos sedados, inconscientes y en Terapia Intensiva, aunque estables.

El hombre tiene quebraduras en huesos de la cabeza, mientras que la mujer en las costillas. Eso, además de otras lesiones que sufrieron en el impacto.

Por su parte, el menor, llamado  Gerónimo, presenta una fractura en una pierna y en un brazo. Está internado en el Hospital Rawson, despierto, estable y fuera de peligro, confiaron desde la familia.

En las redes se multiplican los pedidos de oración

La familia es oriunda de Caucete y esa noche regresaban al departamento cuando protagonizaron el siniestro. Habían estado en un evento deportivo (el menor juega hockey en Estudiantil).

Todo ocurrió en la Ruta 20, metros al Este del Cementerio Parque El Palmar. La información judicial indica que el choque fue causado por el conductor de una camioneta Ford Ranger que se cruzó de carril y al invadir el contrario impactó de frente al Ford Fiesta Max de la familia caucetera y luego fue alcanzado un Renault 19 conducido por Mauricio Ávila (37), quien iba acompañado por Alejandra Oviedo (35) y dos menores de 9 y 12 años, todos ellos fuera de peligro.

El conductor de la Ranger, que transportaba un carro con caballos, se llama Lucas Ripoll, de 19 años. La prueba inicial de alcoholemia reveló que tenía alcohol en sangre, pero menos del límite permitido para conducir. De todas formas, en la Justicia aguardan el resultado de una prueba complementaria.