Tucumán: su exsuegro la baleó mientras trabajaba en una peluquería
El hombre responsabilizaba a la víctima por el accidente en el que había muerto su hijo tiempo atrás.
El hombre responsabilizaba a la víctima por el accidente en el que había muerto su hijo tiempo atrás.
Una peluquería de la ciudad de Bella Vista fue el escenario de un nuevo femicidio en Tucumán. La víctima, Rocío Macarena Quesada, estaba trabajando en su local el sábado cuando irrumpió de golpe su exsuegro y la atacó a balazos. Después, se disparó a sí mismo en la cabeza y murió en el lugar.
El hecho ocurrió en el negocio ubicado en la calle Atilio Santillán 48 y el agresor, Roberto Rojas, esperó a que una clienta abriera la puerta para ingresar. Después, abrió fuego contra la víctima. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Rocío.
La “joven de 28 años se encontraba en su peluquería cuando cerca de las 20 llegó un hombre y le disparó varias veces desde la vereda del local. Luego, se disparó a sí mismo en la cabeza. Ella fue trasladada al hospital y llegó sin vida, mientras que el hombre falleció en el lugar”, precisó el comisario José Carlos Valdez en diálogo con El Tucumano.
Según las primeras investigaciones, Rojas responsabilizaba a la mujer por la muerte de su hijo, ocurrida hace tiempo atrás al chocar su moto contra un paredón cuando conducía en evidente estado de ebriedad.
La familia señaló que el joven no podía ver a su hija porque Quesada lo impedía, y con el paso del tiempo cayó en depresión. Nunca le perdonaron a ella la actitud que había asumido ya que, a su entender, fue lo que provocó la muerte de su hijo.
“Es un hecho aberrante que judicialmente está resuelto, en razón de que se extingue la acción penal por la muerte del autor del mismo”, explicó por su parte a Télam Carlos Berarducci, de la Unidad Fiscal de Homicidios.
Según el observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALÁ), en Tucumán se registraron en 2020 un total de 19 femicidios, 15 de los cuales ocurrieron durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
#Femicidio en #Tucuman
— MuMaLá Tucumán (@MuMaLaTuc) January 24, 2021
Ocurrio en Bella Vista, Rocío Macarena Quesada de 28 años fue asesinada por su ex suegro de un disparo. Con este hechos son dos los femicidios ocurridos en Tucumán en lo que va del año. pic.twitter.com/UDH8Mmxz4v
Se necesita un salario y medio completo para construir un metro cuadrado que rozó los $80.000 en marzo.
Dos vehículos impactaron en el cruce de calle Comandante Cabot y Paula Abarracín.
Un joven que logró nadar hasta la orilla, contó que su padre y su tío fueron llevados por la corriente cuando cruzaban ilegalmente a Bolivia.
Afortunadamente, los involucrados solo sufrieron heridas leves.
La localidad de San Antonio Oeste, Río Negro, encabezó el listado con 37°C. Cerró el podio Villa Reynolds de San Luis.
La policía informó que en principio se trataría de un accidente doméstico. El chico fue trasladado al Hospital Rawson.
Alberto Fernández brinda su discurso en su primera visita oficial a Mendoza. Hubo quejas por las demoras, ya que llegó al INTA tres horas tarde.