Catamarca.- Un turista sanjuanino que estaba junto a su familia en el Paseo de la Fe terminó acorralando a dos ladrones que le robaron a su hijo de ocho años aprovechando un descuido.

El episodio ocurrió en la tarde del jueves, cuando el hombre de apellido Figueroa y su familia pasaban un agradable momento en la capital catamarqueña. En un breve momento en que el niño quedó un poco separado, un preadolescente de 13 años y un joven de 18 se abalanzaron sobre él y le arrebataron una cartera con elementos de valor, para darse a la fuga por el pasillo lateral de la Catedral Basílica.

El padre del niño advirtió lo ocurrido y mientras la gente que estaba cerca daba aviso a la policía, corrió atrás de los arrebatadores, quienes optaron por subir al camarín de la Virgen del Valle hasta que los atrapó. Finalmente, los uniformados ayudaron a reducirlos en ese lugar y los trasladaron. El mayor de edad fue identificado como Walter Matías Nieva.

Los jovencitos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 8, a cargo de Luis Alberto Baracat, desde donde se imparten las medidas a seguir.

Fuente: El Esquiu