Neri Calvo, el padre de Uma Calvo Carrizo, muerta de un tiro en la cabeza el 5 de enero de 2014 durante una balacera contra su casa en el barrio Huarpes, Pocito, declaró ayer en el juicio que se realiza en la Sala I de la Cámara Penal y negó haber estado el día del ataque en esa vivienda, informaron fuentes judiciales. Por otro lado, ayer trascendió que Antonella Carrizo, madre de la beba y pareja de Calvo, fue detenida en las últimas horas del martes tras ser denunciada por amenazas en el Tercer Juzgado Correccional.
El padre de Uma declaró ayer asistido por sus abogados, Sandra Leveque y Ricardo Moine, luego de haber sido apresado el día anterior por la Policía. Es que Calvo no se había presentado en su momento a declarar y por eso los jueces ordenaron su captura, que sumó a otros 7 pedidos por otras causas, incluida una tentativa de homicidio. Además, desde su detención quedó implicado también en el crimen de un penitenciario.
Ayer negó haber estado en su casa en el momento de la balacera, ya que el 4 de enero, desde las 18, estuvo en la vivienda de sus padres preparando distintas comidas porque ese día era el cumpleaños de su papá. Que alrededor de las 21.15 volvió a su hogar en moto y ahí los vecinos le contaron que habían baleado a su hija. Luego se fue al hospital, que allí se encontró con Carrizo y se enteró quiénes habían atacado su casa. La defensa de Marcelo Páez pidió un careo con Calvo, pero los jueces no lo permitieron.
La madre de Uma también quedó presa. Fue el martes, cuando le llevó comida a su pareja en la Central de Policía. El viernes, los alegatos.