San Juan, 29 de julio.- El juez Horacio Morando, a cargo de uno de los tres juzgados de Faltas de la provincia, en entrevista con radio Colón aseguró que “en la semana ya han labrado 778 actas de infracción. La mitad son por faltas gravísimas y se les ha retirado el carnet de conducir”.
Las infracciones que ameritan el retiro del carnet son por “conducir en estado de intoxicación alcohólica, en contramano, pasar un semáforo en rojo, falta de casco, de seguro y falta de revisión técnica. Se les quita el carnet de conducir y tiene que ir por el juzgado”, informó Morando.
“Lo que está de moda es el tema de la revisión técnica. Las actas que vienen son de las patentes 0 y 1, cuyo plazo para la verificación técnica ha vencido hace más de un mes. De esas tenemos una gran cantidad. La multa por falta de verificación vehicular es de $1.300.
Y agregó: “Este año estoy superando las 6.500 infracciones de tránsito, eso sólo en un juzgado y somos tres. Estamos en 13 mil actas de infracciones. Casi un 60% de ellas es de motos. De esos, un %40 paga la multa. El resto termina en Fiscalía de Estado en ejecución, como si fuera un juicio cualquiera de cobro que tiene el Estado”.
