Cinco jóvenes que circulaban esta madrugada en un Audi A1 a más de 160 km/h perdieron el control del vehículo en la esquina de Viamonte y Rivadavia, en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en Lanús, y terminaron incrustados adentro de una propiedad. El accidente tuvo dos víctimas fatales: se trata de dos hermanas de 22 y 26 años.
La escena con la que se encontraron los bomberos al llegar al lugar poco después de las 3.30 de este viernes feriado, era una clara muestra de la violencia que tuvo el impacto en el que murieron las hermanas Denis y Agustina Ojeda, y sus tres acompañantes también resultaron heridos.
“A un muchacho que sacamos consciente y muy asustado, preguntaba por sus amigos. Tenía politraumatismos varios al igual que el resto. Estaban conscientes pero con una crisis de nervios”, contó a TN Hernando Jorge, jefe de bomberos a cargo de la operación. Todos los heridos fueron trasladados y permanecen internados en el Hospital Evita de Lanús.

El relato de los testigos permitió conocer que el vehículo involucrado venía a una velocidad mayor a la permitida, derrapó contra el cordón de la vereda, voló y terminó volcando sobre la estructura metálica de un local, del cual se derrumbó parte del techo. El auto quedó destrozado y los bomberos tuvieron que trabajar con un equipo especial de corte y expansión para poder sacar a los heridos que estaban atrapados adentro.
Hasta el momento, no hay indicios que de algún otro vehículo hubiera estado involucrado en el accidente. “Estaba solo”, confirmó Jorge, haciendo referencia al Audi. Pero aunque todos los airbags del coche se accionaron, el impacto fue tan fuerte que hasta el motor del auto salió despedido del mismo.

Identidad de las personas y detención del conductor
En el Audi A1, que se accidentó viajaban cinco jóvenes, que circulaban a más de 160 km/h. El auto terminó incrustado dentro de una propiedad. El accidente tuvo dos víctimas fatales: se trata de dos hermanas, Denise Nicole Ojeda y Agustina Ojeda, de 22 y 26 años.
El conductor, identificado como Demián Osvaldo Pedreira (27), logró bajar por sus propios medios del vehículo. Belén Castillo, de 19 años, y Alejandro Weber, de 28, que viajaba como acompañante, fueron trasladados con politraumatismos y fracturas al Hospital Evita.
No hay indicios que sugieran que otro auto haya estado involucrado en el accidente. Pero sí se confirmó que el joven que manejaba el coche alemán dio positivo en el test de alcoholemia.
Ahora, tanto Pedreira como Weber quedaron internados y aprehendidos por orden del fiscal Mariano Ezequiel Leguiza, que investiga la posible comisión del delito de homicidio con dolo eventual.

