Un cartel sobre calle 9 de Julio, próximo al Conector Sur, dice ‘Pare’. Pero ni eso hizo detener al joven que, supuestamente ebrio, provocó un desastre con su auto en Capital ayer en la mañana.

Las consecuencias las pagó el Fiat Duna en el que viajaba un matrimonio y su hija, que recibió el impacto de ese coche y dio varios tumbos. Nada fue la rodada, lo peor es que la mujer que iba en ese vehículo estaba embarazada de 6 meses y a raíz del accidente tuvo que ser intervenida para que diera a luz mediante cesárea.

La criatura pudo ser salvada; la mamá en cambio corrió otro destino porque horas más tarde murió en el Hospital Rawson. Fue el choque más dramático de una jornada accidentada en la capital provincial: en la madrugada, un motociclista también falleció al impactar contra un poste de iluminación en Desamparados y cerca del mediodía, en Trinidad, cuatro personas resultaron heridas por la colisión en cadena de seis vehículos (ver página 12).

EL MENOS PENSADO
Nada decía que el de ayer iba a ser un día trágico para esa familia de Media Agua. José Calderón junto a su mujer Griselda Luna, de 33 años y con un embarazo de 6 meses, y su hija Cristal, de 3 años, habían venido desde Sarmiento a Capital en su auto Fiat Duna. El hombre es secretario del diputado Víctor Muñoz Carpino y tenía pendiente algunas tareas en la Legislatura; entonces su esposa y su nena lo acompañaron para distraerse un rato y pasear por el Parque de Mayo.

Su coche circulaba por el Conector Sur hacía el Norte minutos antes de las 9.30, cuando al llegar a la intersección con la calle 9 de Julio se desató la fatalidad. En teoría tenían el paso, pero desde el costado Este les apareció el Peugeot 206 conducido por José Luis Rivas, de 24 años, que transitaba por calle 9 de Julio y los impactó de lleno en la puerta y la rueda trasera del Duna, según la Policía.

El propio Calderón relató después que este muchacho ‘venía totalmente borracho y corriendo picadas. Un taxista me contó que lo vio pasar a toda velocidad’. Testigos confirmaron que se lo veía muy alcoholizado y agregaron que su auto tenía la música a todo volumen. Algunas personas lo insultaron e intentaron golpearlo, pero la Policía se lo llevó detenido.

TREMENDO
El choque fue impresionante, a tal punto que el Duna aparentemente dio un trompo y empezó a dar tumbos. En su recorrida arrancó dos barandas peatonales y dos carteles señalizadores del boulevard, quedando con las ruedas para arriba. Calderón salió con algunos raspones, mientras que su mujer y su nena fueron rescatadas del interior del coche cuando la gente dio vuelta al rodado.

La pequeña Cristal tenía apenas golpes leves y magullones; a diferencia de Griselda, que sufrió las heridas más graves. Además se temía por su embarazo. La mujer ingresó a las 10.05 al Hospital Rawson en estado crítico y a los minutos le hicieron una cesárea. Así fue que nació su nena de casi 7 meses de gestación, que fue derivada al Hospital de Niños para ponerla en una incubadora.

Su estado ‘era estable’, dijeron anoche en la Policía. Griselda Luna continuó muy delicada producto de las serias lesiones en el cráneo. Nunca pudo sobreponerse. A las 15.30, dejó de existir.