Uno de los 212 agentes recientemente nombrados en la Policía, se pegó un tiro que ingresó por la zona de la ingle de su pierna derecha y salió por la parte posterior de ese miembro, mientras esperaba con sus compañeros de camada la llegada del jefe de la Fuerza, José Orlando Luna, para que les asignara su destino en la institución, dijeron fuentes policiales.

En la Policía, hablan de un accidente. De todos modos el joven herido, identificado como Esteban Tello (19 años) será investigado en un sumario interno para determinar su responsabilidad y podría recibir sanciones. Según las fuentes, el disparo no interesó ningún órgano vital del joven.

El hecho ocurrió alrededor de las 10.40 de ayer en el predio de la Dirección de Institutos, Rivadavia, en la zona del polígono de tiro de la escuela de suboficiales y agentes. Aunque el caso se manejó con hermetismo, trascendió que el herido estaba con tres agentes más (incluidas dos mujeres) cuando manipulaba la pistola 9 mm que le habían asignado.

Fuentes policiales aseguraron que accionó el arma sin percatarse de que había quedado bala en boca. Altos jefes policiales estaban indignados con la situación, porque la supuesta negligencia en el manejo del peligroso armamento podría haber derivado en un hecho mucho más lamentable: ‘esto no puede ser, podría haber ocurrido una tragedia’, dijo un jefe consultado.

Tello -dijeron- está fuera de peligro y enfrentará una investigación administrativa interna que apuntará a determinar si cometió o no una falta grave por la incorrecta manipulación del arma y si cabe o no aplicarle sanciones. Sus compañeros, mientras tanto, irán a la Fiesta del Sol y al estadio Bicentenario de Pocito al partido Chacarita-Godoy Cruz.