Don Juan Pallero contó que le dijo a Víctor Hugo que dejara la amoladora, que él iba a cortar el rollizo. Pero su hijo mayor no quiso y empezó a cortar el tronco. En teoría, conocía el manejo. Sin embargo, un mal cálculo o una distracción hizo que no pudiera dominar a la potente máquina y la filosa sierra se le incrustó en la pierna izquierda, tocándole una arteria vital. El albañil perdió tanta sangre que no soportó la más de media hora de espera hasta que llegara la ambulancia y murió dentro de la vivienda donde estaba haciendo una changa junto a su padre y su hermano menor, dijo la policía.

El accidente laboral sucedió ayer pasadas las 11 en el interior de la casa 12 de la manzana ‘N‘ del Bº Bella Vista I, Pocito. El que perdió la vida desangrado fue Víctor Hugo Pallero, de 43 años y padre de 7 hijos, quien vivía en el Bº La Estación en Rawson, informó la Policía. El albañil era empleado municipal en Rivadavia y estaba de vacaciones, por eso acompañó a su padre y a su hermano Yonathan a levantar una galería en el domicilio de la familia Marinero.

Lo poco que pudo contar Juan Pallero fue que los dos apoyaron el palo de rollizo sobre unas bases para cortarlo con la amoladora. Lo iba a hacer don Juan, pero Víctor Hugo tomó primero la máquina y la accionó. ‘No sé, pero parece que se le escapó y se cortó la pierna‘, relató el hombre mayor. La sangre le salía a chorros. El disco supuestamente alcanzó a cortarle la vena femoral de la pierna izquierda, cerca de ingle.

Víctor Hugo fue llevado por su padre y su hermano hasta el salón comedor de la casa y ahí lo recostaron mientras trataban de taparle la herida. ‘Llamamos varias veces pidiendo la ambulancia. Fuimos de un lado a otro pidiendo ayuda. Les decía: mi hijo se me va. Y me respondían que ya venían a auxiliarlo, pero la ambulancia se demoró un montón‘. Para cuando llegó el equipo médico, Víctor Hugo Pallero ya no tenía signos vitales.