Hasta el miércoles, la vida de Orlando Heredia, un albañil desempleado de 45 años, padre de 5 hijos, era normal. Pero desde esa noche, su tranquilidad se quebró cuando se enteró que estaba en la boca de todo San Juan.

Una mujer le sacó fotos cuando estaba parado junto a la camioneta de su hermano en la puerta de una escuela de Capital e hizo circular las imágenes en Facebook y Whatsapp acusándolo de ser un secuestrador de niños.

El caso generó tal revuelo que el obrero decidió ir esa misma noche a aclarar todo en la Policía. A raíz del mal trance, el damnificado analiza iniciar acciones legales contra esa mujer.

"Tengo vergüenza de salir a la calle. Me miran raro mis vecinos o la gente que sabe que vivo acá. No me dan ganas ni de ir a comprar cigarrillos al kiosco del barrio por ese motivo. En mi vida he tenido un problema así y encontrarme en una situación injusta como ésta me pone mal. Pero el temor que tengo ahora es que le digan algo a mis hijos sobre mí, algo que no es así’, dijo Heredia.

Por la falta de estacionamiento, Juan estacionó su camioneta Ford Ecosport azul en la puerta del colegio Santa Rosa de Lima, en calle San Luis, al Oeste Tucumán, Capital. Eran las 11.30 cuando Orlando llegó a ese lugar y se quedó parado charlando con su hermano.

El damnificado se enteró que su imagen estaba en las redes sociales cuando un amigo y un vecino fueron a preguntarle si era verdad. "No sé qué habrá pensado esta mujer, pero se hizo la película. Hasta borró todo de su Facebook. Estamos viendo si le hacemos juicio. No hay que juzgar a la gente por su apariencia, porque pueden causarle un daño muy grande a una familia’, dijo Heredia.