Imagen ilustrativa.

Ayer por la tarde, la madre un niño de 12 años revisó su mochila luego de que llegara de la escuela y descubrió que tenía una bolsita con 5 gramos de cocaína. Tras el hecho, hizo la denuncia en la Policía y de inmediato intervinieron las autoridades del Ministerio de Educación.

Desde la cartera comunicaron que “profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios junto a la Dirección de Nivel Primario, tomaron intervención inmediatamente conocida la denuncia de  la madre”.

Y aclararon que “por la información brindada por la Policía que actuó realizando operativo se determinó que la sustancia y el hecho nada tiene que ver con la institución escolar a la que acude el menor –que está ubicada en Capital pero de la cual no se dio a conocer el nombre-.  La situación aconteció fuera del establecimiento y está bajo investigación policial”.

Por otra parte, indicaron que “no obstante la Dirección de Área y la Dirección de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, se encuentran en el establecimiento trabajando para reforzar acciones preventivas que garanticen las trayectorias educativas de los estudiantes”.