Un alumno de 12 años de una escuela de Capital protagonizó ayer al mediodía un violento episodio que, de no ser por un grupo de policías de la Base Motorizada I del Comando Radioeléctrico, podría haber tenido consecuencias mucho peores. Es que el niño tuvo una pelea con otro alumno de 14 años y, enfurecido, salió corriendo a su casa ubicada cerca del colegio. Allí, sacó un cuchillo de gran tamaño y regresó al establecimiento a buscar al otro alumno.
Al verlo armado, los uniformados se le fueron encima y luego de unos segundos de lucha, lograron reducirlo. Después, cuando lo trasladaban a la Comisaría 2da, una de sus hermanas apedreó el patrullero, dijeron en la Policía. Tras unas horas en la comisaría, el jovencito que quiso entrar armado a la escuela fue devuelto a sus padres por orden de un juez de Menores, indicaron las fuentes.
El escenario de la pelea entre esos alumnos de 4to y 6to Grado fue la escuela primaria Comandante Cabot, situada en Mary O’Graham y Paraná, justo enfrente a la sede de la Motorizada I, en el Bº Cabot, Capital. Este diario trató de obtener una declaración de los directivos sobre el hecho, pero ninguno pudo ser localizado.
La versión policial indica que entre los niños ya hubo peleas y ayer se enfrentaron por enésima vez. Los dos pelearon dentro de la escuela y el de 14 años terminó con un mordisco en el brazo izquierdo.
Luego, el de 12 se fue a su casa a buscar un cuchillo que tenía una hoja de unos 20 cm y regresó corriendo. En ese momento, los directivos cerraron las puertas del establecimiento por seguridad y fue allí cuando cuatro policías de la Motorizada I lo vieron encarar hacia la escuela. Los efectivos se cruzaron corriendo e interceptaron al niño en la esquina. ‘Estaba como loco, nos insultaba y hasta trató de acuchillarnos. Creo que si no interveníamos esto terminaba mal’, comentó uno de los efectivos que intervino en el operativo.
Finalmente, redujeron al niño y llamaron a un patrullero del Comando Radioeléctrico para que lo trasladara al Seccional 2da. Allí fue cuando apareció una hermana menor del alumno armado y luego de tirarle unas piedras al móvil, escapó, señalaron fuentes policiales.