Un anciano de 71 años que circulaba en bicicleta quedó al borde de la muerte tras ser embestido por un automovilista que formaba parte de la delegación de la Vuelta a San Juan, en Rivadavia. Luis Alberto Orozco anoche continuaba internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson y su cuadro era muy grave.

Todo ocurrió durante la tarde del último domingo. Orozco trabaja como sereno en el Parque Faunístico y ese día, como tantos otros, había salido de su casa en el Lote Hogar 24, en La Bebida, y se dirigía hacia ese lugar. Esta vez no llegó, porque alrededor de las 20 sufrió el accidente que ahora lo tiene muy complicado.

Según familiares suyos, fue cuando intentaba cruzar la Avenida Ignacio de la Roza, a la altura del canal Céspedes. "Él estaba parado en el costado Sur de la calle y quería cruzar para el otro lado. Había un policía dando el paso por el tema de la carrera. Los vecinos que estuvieron ahí me dijeron que el policía le dio el paso sin darse cuenta de que venía el auto", afirmó Mabel Lucero, hermana del anciano.

El auto es un Toyota Corolla que circulaba por Ignacio de la Roza en dirección al Este. Según fuentes policiales, corresponde a la organización de la competencia y venía casi al final de la caravana de ciclistas, motociclistas y demás vehículos.

El impacto fue muy violento, Orozco pegó primero contra el capot, luego contra el parabrisas y cayó al pavimento muy malherido. Su bicicleta además terminó destruida. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Rawson, donde los médicos constataron que sufrió traumatismo de cráneo grave con levantamiento de piel en la región frontal de la cabeza, traumatismo de tobillo izquierdo y golpes en casi todo el cuerpo. "Tiene un derrame cerebral, tuvo mucha pérdida de sangre y también ha convulsionado, nos dijeron que está muy grave", reconoció Paola, sobrina de la víctima. Ella y Mabel Lucero eran quienes ayer aguardaban novedades en el hospital, pues Orozco no tiene pareja ni hijos. Además de preocupadas, tenían bronca porque coincidieron en que el siniestro "era evitable". "A pesar de su edad él andaba bien, siempre le gustaba andar en la bici. Él no toma ni fuma", dijo Lucero.

En el lugar hay cámaras de seguridad y la Policía trabaja para esclarecer el hecho.