Buenos Aires, 23 de Octubre.- La víctima vivía desde hace casi 10 años en la ciudad de San Salvador de Bahía y fue asesinada el martes de la semana pasada, aunque fue reconocido recién ayer por su ex mujer. De acuerdo con el relato de testigos, dos hombres que se movilizaban en una una moto efectuaron los disparos y huyeron.
La víctima fue identificada como Amílcar Alberto Ibarra, un hombre de 49 años, oriundo de la ciudad de General Roca, que fue asesinado en extrañas cisrcuntancias. El diario Tribuna de Bahía informó que Ibarra, quien desde hace nueve años residía en esa ciudad, había sufrido el robo de su celular días antes, aunque no pudo precisar si el crimen tuvo alguna relación con ese hecho.
Ibarra fue asesinado cerca de las 6:30 cuando iniciaba su clásica caminata matinal por la avenida costanera de la ciudad de San Salvador de Bahía. Recibió tres disparos en la espalda y al parecer los atacantes habían estado esperándolo a bordo de una moto de color blanca durante varios minutos en un estacionamiento, informó el diario rionegro.com.ar.
Al momento del crimen, Ibarra no tenía sus documentos, por lo que permaneció en el Instituto Médico Leal Nina Rodrigues hasta que se corroboraron todos los datos de identificación por el Sistema de Identificación por Impresiones Digitales Automatizado y y contrastados con los datos de la Policía Federal.
