Para esa mujer, era un recorrido más a pie de los muchos que solía hacer desde su trabajo administrativo en el Centro Cívico hasta el centro capitalino, para realizar algunos trámites. Ayer, otra vez hizo ese trayecto pero por un motivo distinto: retirar $5.600 que pidió en un banco para hacerse un chequeo médico en Buenos Aires. La víctima sacó el dinero y enfiló de nuevo hacia su trabajo. Pero no llegaría porque un delincuente la atacó y le arrebató la cartera con la plata del préstamo y otros $400 que tenía. Después, subió a la moto de un cómplice y huyeron.

Ese no fue el único atraco violento que ocurrió ayer. En el centro, un adolescente fue golpeado con una pinza por dos ladrones disfrazados de obreros que tenían un arma de fuego. Y en Santa Lucía, el dueño de un locutorio fue asaltado a mano armada por un ladrón.


El arrebato

Norma Ferreyra (63) estaba convencida de que los dos ladrones que la atacaron ayer a las 10 en calle Rivadavia, entre España y Salta, Capital, contaban con datos precisos de un entregador que sabía lo del préstamo del banco Francés. Esa plata -contó- la iba a usar para viajar a principios de febrero a Bahía Blanca (Buenos Aires) para realizarse un control médico por una delicada enfermedad que padece. Luego, caminó por Rivadavia hacia su trabajo administrativo en el Centro Cívico. Antes de España, un sujeto la empujó violentamente y la arrojó contra la pared. De un tirón, le arrancó la cartera mientras la víctima pedía auxilio. En eso apareció un cómplice en una moto y los dos ladrones huyeron.

"Siento una impotencia enorme. A unos metros habían dos policías que encima de retarme me dijeron que no vieron nada. No tengo un centavo y no sé de dónde voy a sacar dinero para viajar", comentó Norma Ferreyra, angustiada.