Fue un intenso olor a humo lo que sacó de la cama a la docente Silvia Sánchez (57). Habían pasado unos minutos de las 7,30 de ayer, cuando ese despertar derivaría en una situación desesperante: era un incendio en un salón de 11 por 4 en el fondo de la casa, donde funciona el estudio de su marido, el conocido músico, artista plástico y coleccionista Oscar Carson (67). Enseguida, el matrimonio atacó las llamas con una manguera y con algo de agua de una pileta. Incluso los vecinos treparon a los techos y les ayudaron a sacar algunas cosas cuando todos comprendieron que ese incendio debía ser controlado por los Bomberos.

Minutos después, una dotación de los Voluntarios de Chimbas y otra del cuartel central de Policía atacaban las llamas y evitaban que el siniestro avanzara al resto de esa vivienda y a otras vecinas del barrio 17 de Octubre, en Chimbas. Pero entonces el daño era mayúsculo: dos órganos de última generación, tres guitarras eléctricas, dos criollas, una batería completa, dos computadoras, dos equipos de aire acondicionado, un grupo electrógeno, una moto Gilera de colección, todo su equipo para pintar y todas sus pinturas, incluso las que alguna vez expuso en el Congreso de la Nación. También, su colección de tocadiscos.

‘Oro había en ese salón pero Dios sabe por qué hace las cosas, lo importante es que no nos pasó nada a mi marido, a uno de nuestros tres hijos y a mi’, dijo Silvia, en medio del trajín de gente del municipio de Chimbas que ayudó con la limpieza de los escombros. ‘Una lástima por los recuerdos, pero son cosas, lo importante es que estamos bien’, dijo Carson, quien suponía que todo de originó por un resto de fuego de un asado.