Otro aspirante a agente de la Policía cae preso en menos de dos meses. En octubre pasado fue un joven al que le encontraron marihuana dentro de su auto. Ahora apresaron a un muchacho, de la misma camada que va ser nombrada en diciembre, acusado de asaltar a mano armada una heladería de Rivadavia.

El sospechoso es de apellido Rojas (29), a quien detuvieron el miércoles último en su casa del barrio Aramburu, informaron fuentes policiales. Ayer fue llevado a Tribunales para indagatoria y el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, dispuso que lo enviaran al Penal de Chimbas hasta que resuelvan su situación.

El hecho del que lo acusan sucedió el sábado pasado en una heladería de calle Cabaña, Rivadavia. La versión policial indica que dos sujetos y una chica irrumpieron con armas. Ahí redujeron a dos empleados y tres clientes, sustrajeron 2.000 pesos y un celular y huyeron en dos motos, informaron.

Los testigos contaron que uno de los sujetos llevaba casco, igual que la chica, mientras que el segundo ladrón iba a cara descubierta, explicó un policía. A partir de esos datos los investigadores de la Seccional 23ra exhibieron a los testigos algunas fotos de personas con antecedentes y fue entonces que uno de ellos señaló a Rojas, como el presunto asaltante que no se cubría el rostro, indicaron. Según las fuentes, esa foto era de hace 6 años cuando cayó por una causa contravencional, además en ese entonces estaba muy distinto y con muchos kilos menos, señaló un investigador. Lo cierto es que el reconocimiento fue tomado como prueba y ordenaron la detención de Rojas. En realidad es poco lo que hay contra él, dado que durante el allanamiento la Policía no secuestró armas ni ropa o las motos que utilizaron los asaltantes. De todas formas, como tiene una causa penal, ya fue excluido de esa camada de 290 aspirantes a agentes de la Escuela Narciso de Laprida que en diciembre próximo van a ser nombrados en la Policía, afirmaron.