Un estruendo, el resplandor de las llamas, el coraje de los primeros vecinos por apagar el fuego a través de las rejas de la casa cuando se asomaron a ver qué había pasado, la impotencia por no poder siquiera menguar la voracidad de ese fuego justo en su foco, un Volkswagen Polo. Esa secuencia de hechos describió Orlando Chavarría, uno de los vecinos que, en vano, arrojó arena y agua alrededor de las 2.30 de ayer en la casa que la psiquiatra María Teresa Aciar (62) tiene en la calle Chile al 337 Oeste, en Concepción, Capital.

El siniestro fue controlado varios minutos después por los bomberos, cuando el vehículo ya era chatarra y el daño de las llamas se hacía también notable en un garaje y la ampliación nueva donde Aciar pensaba instalar una oficina. Otras partes de la casa fueron afectadas por el ollín. Aciar y otra vecina que la acompaña, habían salido al fondo y desde allí fueron rescatadas por los bomberos, dijeron fuentes del caso.

¿Por qué se inició el fuego? Luego de controlar el incendio y tras una primera revisión de la escena del siniestro, los bomberos habrían establecido que todo se desató por un cortocircuito en el VW Polo, dijeron en la Policía.