Un juego entre unos niños terminó en tragedia ayer en la tarde en una finca de Alto de Sierra, en Santa Lucía. Un bebé de apenas dos años cayó en un descuido a una acequia con agua que pasa por enfrente de su casa y fue arrastrado alrededor de un 1,5 kilómetros hasta una finca vecina. Al rato, sus familiares se percataron de su ausencia, salieron a buscarlo con otras personas por los alrededores y cuando lo hallaron, ya no había nada que hacer por la criatura.
Eran alrededor de las 18 de ayer cuando Facundo Nahuel Sánchez (2) jugaba con unos primos y amigos en su casa en la finca Garcés, situada cerca de calle López y Planes, en Alto de Sierra, Santa Lucía. En medio de esos juegos, el pequeño se acercó a una acequia que pasa a metros de su vivienda y cayó en el cauce, al parecer, sin que los demás niños lo advirtieran, señalaron en la Policía.
A los minutos, su familia se dio cuenta de su ausencia, salieron a buscarlo y a las 19 lo encontraron muerto. ‘Me llamaron para ir a buscarlo y vine desesperado del trabajo. En la finca vecina lo encontré’, dijo Eduardo Oyola, su tío.
Facundo fue arrastrado aproximadamente 1,5 km al Este, atravesó 3 sifones y el agua lo llevó por una acequia de unos 40 centímetros de profundidad hasta el medio de unos parrales de la finca Putruele. Luego de buscarlo por todos lados, Oyola lo halló sumergido boca abajo en el agua y en el barro, ya sin vida, precisó el hombre, dolido.

