El cadáver de un bebé fue encontrado esta tarde mientras era comido por un perro en un basural de Guaymallén. Hace menos de una semana un hallazgo de similares características conmocionó al departamento de Rivadavia. Voceros de la Policía aseguraron que el hallazgo se produjo alrededor de las 16 en un basural a cielo abierto ubicado en el cruce del callejón El Diablito y calle Argumedo del distrito La Primavera.

Un hombre buscaba leña en la zona para calefaccionar su casa cuando notó que un perro a su lado masticaba lo que parecía ser un pequeño cadáver. Al acercarse constató el horror y de inmediato avisó a la Policía. Una comisión de efectivos llegó al lugar y corroboró la presencia de los restos, que serían de un feto totalmente desmembrado. Los uniformados no pudieron determinar el sexo del pequeño a simple vista.

Personal de Policía Científica fue desplazado al basural para buscar rastros que permitan esclarecer el caso y dar con la madre del pequeño. Las causales de muerte y el sexo del bebé también serán objeto de investigación para la Oficina Fiscal 19. Además los pesquisas buscarán determinar si nació con vida y fue asesinado o si se trató de un aborto.

El miércoles pasado, cuando faltaban algunos minutos para las 19.30, un hombre que vive en una finca ubicada en calle San Lorenzo de Rivadavia llamó al 911 e indicó que sus perros habían encontrado el cadáver de un pequeño.

Cuando una comisión policial llegó a ese lugar del distrito Santa María de Oro, los uniformados constataron que se trataba de partes del cuerpo de una criatura. Los perros habían agarrado desde la cadera hasta las piernas de un bebé. Luego se determinó que se trataba de una beba recién nacida pero los sabuesos aún no han podido dar con la madre de la criatura.

Fuente: Los Andes