Dos ‘motochorros’ armados tomaron ayer por asalto una agencia de quiniela de Capital con el único objetivo de atacar a una vendedora de tarjetas telefónicas, a la que venían siguiendo. Del negocio no se llevaron ni un solo centavo, en cambio a la mujer le pusieron un revólver en la cabeza y la despojaron de 2.500 pesos en efectivo, numerosas tarjetas por un valor de 30.000 pesos y algunas de sus pertenencias.

Daniel Mercado (50) contó que, pese a que apretó dos veces el ‘botón antipánico’ para dar aviso a la Policía y hasta una patrulla pasó casi por el frente, los encapuchados huyeron sin problemas de su agencia de quiniela llamada El Pato, en calle Urquiza al 1676, metros al Sur de Circunvalación, en Villa de Carril.

El atraco fue a las 11.30 de ayer. Mercado estaba en compañía de su esposa y su hija adolescente. Acababan de despachar a una mujer y se disponían a atender a un cliente, cuando entró Lucía Rodríguez (34), la vendedora de tarjetas telefónicas. Apenas alcanzaron a saludarse, que en esos momentos irrumpieron dos jóvenes encapuchados. ‘Venían por la chica (por Rodríguez) porque fueron directamente a ella. Parece que la venían siguiendo’, relató el comerciante. Sucede que en principio amenazaron a todos para que nadie se moviera, pero después encañonaron en la cabeza a la vendedora y le exigieron sus cosas. Le sacaron su billetera con documentación y 2.500 pesos, además de tarjetas por un valor de 30.000 pesos, un celular y su campera, relató Mercado. En la comisaría de la zona aseguraron que el monto en tarjetas era mucho menor. Mientras el atraco ocurría, Mercado apretó el ‘botón antipánico’ (dispositivo con que cuenta todas las agencias). Y cuando los ladrones estaban saliendo para abordar su moto, justo pasó un móvil policial por el Lateral de Circunvalación, pero los policías no los vieron.