“Es un robo muy importante. Justo esa mercadería la trajimos el día anterior. Tuvieron para elegir bebidas y se llevaron una de las más caras”. Víctor Manrique es uno de los dueños de una distribuidora de bebidas ubicada frente a la Feria Municipal de Capital y así resumía el importante ataque del que fue blanco ese comercio ayer en la madrugada. Ladrones treparon al techo del galpón donde guardan la mercadería, ataron una soga a una ventana y se descolgaron hasta unos palets con bebidas. Una vez dentro, abrieron el portón, metieron un vehículo y cargaron 900 botellas de fernet, 40 de whisky, 32 de anís y varias más de jugos ocasionando un perjuicio económico de unos 200.000 pesos, precisó Manrique.
Ayer no se descartaba que los mismos delincuentes hayan robado la misma madrugada unos 20 kg de carne de una carnicería que está a 150 m del negocio de bebidas (ver aparte).
La distribuidora “Alejandro” está ubicada en la esquina Suroeste de Pedro Echagüe y Buenaventura Luna. Manrique contó que hace 5 meses alquilaron un galpón contiguo para depositar la mercadería. Y que el robo lo descubrió un empleado cuando abrió el galpón ayer en la mañana. Al parecer, los ladrones tenían visto el sector por donde ingresaron, aunque tampoco descartan que un entregador les haya señalado ese lugar, explicaron. Una vez en el techo, se descolgaron unos 3 m por la soga y luego corrieron una vieja camioneta de la distribuidora que obstaculizaba la salida del galpón. Finalmente, abrieron el portón eléctrico, robaron las bebidas y lo dejaron cerrado antes de escapar, precisó el encargado.

