Hacía un mes que José Alberto Bustos (18) andaba contento porque había encontrado un trabajo estable como cadete de una farmacia de El Medanito, en Rawson. Y su alegría era por partida doble. Por un lado, parte del dinero que allí ganaba recorriendo en bicicleta distintos puntos de ese departamento repartiendo remedios, lo usaba para ayudar a sus padres y a sus 7 hermanos. Y por el otro, quería ahorrar para comprarse una moto, contó Andrea Aldeco, su tía. Pero todo eso quedó en la nada. El martes pasado, José circulaba en esa bicicleta detrás de un camión por un callejón cerca de Abraham Tapia, en Rawson. Según la Policía, el muchacho se abrió demasiado y fue embestido por una camioneta que viajaba en sentido contrario. El joven sufrió serias heridas en su cuerpo y, ayer en la madrugada, falleció en el Hospital Rawson, informaron fuentes policiales.

Bustos era el segundo de sus hermanos, hacía una semana que había cumplido los 18 años y antes de ‘laburar’ como cadete, se ganaba la vida haciendo changas cortando pasto o haciendo cualquier tipo de trabajo, contó su tía, dolida. El accidente ocurrió el martes último alrededor de las 17.30. A esa hora, Bustos circulaba hacia el Este en bicicleta por Callejón Coria detrás de un camión. Allí, se cruzó con un amigo que pedaleaba, contó Julio Aldeco, su primo. Unos 200 m al Oeste de Abraham Tapia, en Rawson, ocurrió la tragedia.

En la Comisaría 3ra informaron que Bustos se abrió demasiado hacia el medio de la calzada y allí fue embestido de frente por Eduardo Rodríguez (21), que viajaba en sentido contrario a bordo de una Ford F-100.

Bustos tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson y quedó internado porque en el choque sufrió serias heridas: traumatismo de cráneo grave, fractura de fémur derecho y politraumatismo, informaron en la Policía.

Ayer a las 4.35, las complicadas lesiones que padeció en el accidente terminaron por costarle la vida al joven cadete, informaron fuentes policiales.