Un camionero hizo marcha atrás a bordo de su vehículo y sin querer terminó matando ayer tarde a un jubilado de 86 años, en una calle de Sarmiento. El anciano sufrió el fatal accidente a 3 cuadras de su casa, cuando se dirigía al centro de Villa Media Agua a visitar a una pariente, dijeron sus familiares.

El siniestro vial cobró la vida de Guillermo Tránsito Castillo (86), un retirado de la Policía que vivía con sus hijos y nietos en el barrio Patagonia II, en la villa cabecera de ese departamento. El otro involucrado es David Orozco (40), el chofer de un camión Scania, que quedó en calidad de detenido en la Seccional 8va y a disposición del Tercer Juzgado Correccional que investiga el delito de homicidio culposo.

Todo ocurrió alrededor de las 20 sobre una calle llamada Proyectada, cerca de 9 de Julio, en el interior de un loteo conocido como Cartonex, informaron los policías de la Seccional 8va. 
Una nieta de Castillo señaló a DIARIO DE CUYO que el anciano recién salía de su casa. También contó que el abuelo solía andar en bicicleta, en esta ocasión se iba a la casa de su cuñada. Hacía allí se dirigía.

Sin embargo, no hizo más de tres cuadras que se encontró con ese camión Scania en calle Proyectada. Y es que en ese momento, Orozco maniobraba con el vehículo de carga e hizo marcha atrás. El camionero seguramente no vio que por detrás suyo, por el mismo carril y de Oeste a Este, se acercaba el anciano a bordo de su bicicleta y en eso que retrocedía lo arrolló.

El abuelo no tuvo tiempo de esquivar al vehículo pesado, que no sólo lo golpeó con la caja y el paragolpes, sino que también lo aplastó, dijeron.