Hay quienes escucharon que el joven dijo: “porque no me corres un poquito el camión”. A los segundos oyeron una mezcla de crujido y golpe, y después vieron que el vehículo pesado, que debía retroceder, se había ido hacia adelante y había aprisionado al muchacho contra el caja de un semirremolque con cámara frigorífica que estaba estacionado en la puerta de esa fiambrería de Rawson. Literalmente lo aplastó y tan graves fueron las heridas que sufrió el empleado, que más tarde murió mientras era llevado en ambulancia al hospital.

Eran minutos después de las 12.30 de ayer cuando se desencadenó el fatal accidente en la puerta de ‘La Casa del Queso’, en la esquina de las calles Entre Ríos y República del Líbano en Villa Fleurí, Rawson. El fallecido fue David Jesús Vera, un empleado de 21 años del sector mayorista de esa fiambrería. El joven vivía en pareja a dos cuadras de ese negocio y hacía 40 días había sido papá, por segunda vez, de otra nena.

A un costado del negocio, por calle Entre Ríos, permanece estacionado un semirremolque con cámara frigorífica del negocio. Justo detrás, se estacionó un camión Iveco que traía mercadería de Mendoza. En esos momentos salió David Vera, que iba descargar unas cosas del semi, y le pidió a los ocupantes del Iveco que lo movieran hacia atrás unos metros. La versión policial indica que el joven se subió a un estribo de la caja del semi para abrir las compuertas, mientras que Sergio Vallejo (34), el acompañante del chofer del camión, trepó a la cabina y sacó el freno de mano para ponerlo en marcha. En esos instantes fue que el vehículo pesado se corrió hacia adelante y aprisionó a Vera contra la caja del semi.

Para cuando el camionero se dio cuenta que había aplastado al muchacho, hizo arrancar el camión y rápidamente retrocedió para liberarlo.

Vera cayó tendido en el suelo y malherido. Los testigos dice que no podía hablar, que balbuceaba y perdía sangre por la boca y la nariz. De inmediato pidieron una ambulancia. Pero pese a que lo auxiliaron, el joven murió minutos después camino al hospital.