"Se me reventó una rueda y no pude hacer nada por dominar el camión", fue la explicación que dio ayer en la mañana Marcos Salinas, un camionero de 36 años, mientras miraba afligido y lamentándose a cada segundo como quedó el viejo camión Ford 700 cargado con 10.000 kilos de uva que minutos antes había manejado y que por una aparente falla mecánica, terminó ruedas arriba en el fondo de una desagüe en Caucete. Pero el accidente pudo ser mucho peor, porque el camión quedó con su cabina sumergida en el agua y con el chofer lastimado en su cabeza en el interior, luchando por salir. Milagrosamente, el muchacho pudo escapar del interior y luego, un par de vecinos lo pusieron a salvo.

Todo ocurrió alrededor de las 10:30, cuando Salinas transitaba hacia el Sur por calle La Plata cargado con 10.000 kilos de uva cereza que traía desde una finca de 9 de Julio hacia una bodega de Caucete, cercana a donde ocurrió el accidente, comentó el camionero. El viaje hasta ese momento había transcurrido sin mayores sobresaltos pero cuando pasó la Avenida de Los Ríos, ocurrió lo inesperado. Según Salinas, la rueda delantera izquierda explotó de repente, haciendo imposible dominar el pesado vehículo que se fue sin remedio sobre el costado derecho hacia un desagüe de unos 5 metros de ancho y de unos 4 de profundidad, situado a un costado de la calle. En ese cauce, las bodegas de las zona y de otros lugares, botan sus desechos, comentaron los vecinos.

En ese momento, el Ford se puso de costado y dio media vuelta sobre la tierra del costado del desagüe y cayó sobre su techo. Al final de la rodada, el camión quedó ruedas arriba sobre el fondo del agua, que tiene una profundidad aproximada de 1 metro, señaló Salinas y algunos lugareños.

Allí empezó otra odisea para el chofer: la de tratar de salir rápido de la cabina sumergida ante la amenaza de morir ahogado. Pero el conductor fue afortunado, porque mientras luchaba por salir a flote, Marcelino Talquenca junto a otro vecino, corrieron apurados y se metieron al desagüe para rescatarlo, contó la nuera de Talquenca, Yésica Soria (23). Ellos estaban a escasos metros del accidente y corrieron al escuchar "la explosión y al ver caer el camión", contó la joven.

Después, un remisero llevó a Salinas al hospital zonal a Salinas, donde le hicieron unos puntos por un tajo en la cabeza, dijo el camionero. "La verdad, la saqué barata", dijo afligido Salinas.