El sinuoso tramo de la Quebrada de las Burras le jugó ayer una terrible mala pasada a un brasileño que volcó con su camión camino a Calingasta. El vehículo cargado con hierros quedó dado vuelta y destrozado en un barranco; el chofer, en cambio, tuvo más suerte al salir vivo, aunque sufrió graves heridas en una pierna.

López Hipólito Osmar, de 38 años y residente en la ciudad brasileña Foz Iguazú, manejaba un camión Mercedes Benz con acoplado de la empresa De Bona del vecino país, indicaron los policías de la Seccional 16ta. Llevaba toneladas de perfiles de hierro para el armado de columnas en la obra del tendido de la línea eléctrica para los emprendimientos mineros de Calingasta, comentaron las fuentes.

El accidente ocurrió ayer alrededor de 10.45 de la mañana sobre la ruta nacional 149 (ex 414), en la llamada Quebrada de las Burras, donde hubo otros accidentes con camiones por las curvas y contracurvas.

El vehículo iba a hacia Calingasta, de modo que agarró ese tramo en bajada. Los uniformados señalaron que el Mercedes Benz salió hacia su costado izquierdo y chocó contra un guardrail, pero luego giró hacia la derecha y salió de la ruta. El chofer ya no lo pudo detener, y el pesado vehículo se dio vuelta en un barranco de 3 metros de profundidad.

El chofer brasileño se salvó de milagro, dado que la cabina quedó casi aplastada. Un equipo médico del hospital de Calingasta y los policías de la Seccional 16ta., a cargo del comisario José Gómez, auxiliaron al camionero que estaba muy lastimado. A las 13.30, el herido llegó en ambulancia al Hospital Rawson: presentaba diversos golpes y cortes, pero lo complicado era la fractura expuesta que tenía en su pierna izquierda. Según fuentes policiales, anoche López Hipólito Osmar estaba siendo operado para poder salvarle la pierna.