Bariloche.- El 30 de octubre de 2015 salió a la luz el caso del coordinador sanjuanino de la empresa Snow Travel que fue acusado por una alumna de 17 años de abuso sexual, durante su viaje de egresados en Bariloche. El hecho que involucra a Enzo Lampasona no sólo tuvo gran repercusión en San Juan sino que también corrió rápido por los diarios del Sur del país y de Buenos Aires.

Lampasona fue imputado por el hecho ocurrido en la madrugada del 29 de octubre pasado. En ese momento, según la acusación del fiscal Bernardo Campana, una alumna del Colegio Central que había viajado junto a sus compañeros se retiró descompuesta de un boliche de Bariloche. El coordinador la acompañó al Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente. Allí, supuestamente la sometió sexualmente.

Al día siguiente, tras la denuncia por el hecho, el coordinador quedó detenido.

Además, otras 6 personas fueron imputadas por el delito de encubrimiento. Se trató de otro coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor del abuso, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista del hotel, el gerente y el policía que estaba de custodia la madrugada cuando ocurrió el hecho.

Con el avance de la causa, Lampasona fue procesado por ‘abuso sexual con acceso carnal, agravado por su carácter de guardador de la víctima’.

Durante los más de 4 meses de detención, los abogados pidieron su excarcelación en reiteradas oportunidades y debieron apelar. Recién ahora el pedido fue concedido.