Un chico de 17 años fue detenido acusado de matar a golpes y cuchillazos a su madre, a su hermano y su tía, a los que luego enterró en el fondo de su propia casa en el partido bonaerense de Moreno.

El triple crimen fue descubierto el sábado alrededor de las 22:30, después de que el dueño de casa se presentó en la comisaría de Villa Trujuy a denunciar la desaparición de su esposa, de 39 años; su cuñada de 37 y uno de sus hijos, de 14. El hombre, que es albañil, relató que llegó a su casa a la noche y solo encontró a su hijo mayor, no así al resto de la familia. Según denunció, su hijo le contó que había entrado un ladrón y él lo enfrentó con un cuchillo, y que en ese momento su madre, su tía y su hermano abandonaron la vivienda, sin tener más noticias de ellos.

Los policías hablaron con el adolescente, pero les resultó extraña la historia. Fue así que una comisión policial fue hasta la vivienda ubicada en calle La Amistad al 320 del barrio Santa Brígida, en Moreno, e hizo una inspección del lugar. Lo primero que encontraron fue abundantes manchas de sangre, lo que evidenciaba que hubo un feroz ataque. Al recorrer el fondo del inmueble, advirtieron que había tierra removida. Eso sorprendió a los investigadores, que empezaron a excavar y se dieron con que la dueña de casa, su hijo y su hermana estaban enterrados. Los forenses establecieron que las víctimas presentabas golpes contundentes en la cabeza, con hundimiento de cráneo, y heridas punzo cortantes en otras partes del cuerpo.

El menor fue detenido de inmediato. Hasta ayer, no se tenía acreditado que haya participado otra persona. La hipótesis policial es que el chico tenía problemas de conducta y que mató a su familia por alguna discusión.