Buenos Aires, 18 de enero.- Un adolescente de 13 años fue asesinado de un balazo en el tórax esta mañana al ser asaltado por varios delincuentes cuando transitaba en una camioneta con su familia por la ciudad bonaerense de General Rodríguez.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hermano del chico baleado, de 10 años, al intentar escapar de los delincuentes sufrió graves heridas al saltar de la camioneta en la que era llevado cautivo junto a su papá y su tío, quienes minutos después fueron liberados cerca de Luján.

Los informantes identificaron al chico asesinado como José Luis Quispe, de 13 años, y al herido -hermano del anterior- como Elvis Quispe, de 10.

El hecho se inició esta mañana a las 7 cuando los dos hermanos y su tío Roberto Quispe viajaban por la ruta 28, cerca del destacamento de Marabó, en una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por su padre Carlos Eduardo Quispe, constructor salteño de 40 años.

Según el primer informe policial, la familia Quispe fue interceptada por varios delincuentes armados que descendieron de un auto, Volkswagen Vento, y al menos dos de ellos ascendieron al vehículo y obligaron a su conductor a llevarlos.

Cuando la camioneta transitaba por la ruta 28 rumbo a Pilar el chico de 10 años, al intentar escapar de sus captores, saltó del vehículo y al caer al pavimento sufrió heridas de consideración, mientras que su hermano -en un confuso hecho- fue herido de un balazo en el tórax y murió cuando era trasladado al Hospital de General Rodríguez.

Los otros dos ocupantes de la camioneta, momentos después, fueron abandonados ilesos en las inmediaciones.

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de General Rodríguez por el padre de los adolescentes, destacaron los informantes.