Que cuando ensilló su caballo, eran las 17 del martes. Que luego partió hacia el campo a buscar unas cabras y su amigo, un jovencito de 15 años, se quedó en el puesto. Que cuando regresó a su rancho dos horas y media después, la precaria vivienda ubicada a un costado de la ruta 141, entre los km. 167 y 168, en Caucete, estaba a oscuras. Que lo único que le llamó la atención fue eso y que otro caballo que tiene estaba suelto. Que al entrar, tomó una linterna y encontró al chico boca abajo, con el torso desnudo y con sangre que le salía de un oído. Que después del susto y de no saber qué pudo haberle pasado a su joven amigo, agarró su moto y salió a pedir auxilio hasta el puesto fitosanitario para que lo llevaran urgente a un hospital. Esa fue la versión que dio ayer en la mañana a este diario Victoriano Nicolás González, un puestero de 47 años, sobre la extraña escena con la que se topó en su puesto. Lo llamativo del caso, es que horas después, González dio otra versión en la seccional 9na. sobre lo que habría ocurrido y afirmó que ese chico le sacó sin permiso el animal, lo montó y cayó al suelo, provocándole una grave lesión en la cabeza que lo dejó internado en terapia intensiva del hospital de Niños, dijeron fuentes policiales.

Según González, conoce a Juan Morán, el padre de Fabián (15), desde la infancia. Ambos viven en 25 de Mayo y se visitan constantemente. Desde hace unos 15 días, el chico estaba parando allí, relató el puestero. "Me fui a buscar unas cabras y él se quedó. Cuando volví, no estaba por ningún lado. Entré al rancho y escuché como roncaba. Le hice una broma, pero no me respondió. Agarré la linterna y lo encontré tirado en el piso. Le salía sangre del oído derecho y la verdad no sé que pudo haberle pasado", explicó González a este diario.

Al ver que el menor no reaccionaba, el hombre salió a pedir ayuda. A las 22.10 del martes, el chico ingresó al hospital de Niños donde le detectaron un grave traumatismo de cráneo, aunque los médicos no habían podido determinar si fue producto de una caída o una lesión de otra índole, como un golpe, dijeron en la policía.

Y como el único que puede aclarar el panorama es el chico herido, era una incógnita lo que realmente sucedió. No obstante, lo llamativo ocurrió en la comisaría 9na. cuando González declaró allí: dijo que su amigo de 15 años, agarró el caballo y se cayó al suelo, dijeron en la policía. Anoche los pesquisas esperaban que el médico legista revisara al menor para descartar cualquier sospecha.