El desperfecto mecánico en un camión cargado con verdura desató ayer otro trágico accidente en el departamento Zonda. El vehículo perdió la dirección, con tan mala suerte para su conductor que se cruzó de carril y embistió de frente a un motociclista, que venía en compañía de su hijo de 9 años, en sentido contrario. El conductor de la moto fue arrastrado unos 20 metros y quedó muerto sobre una banquina. El nene se salvó, pero terminó grave, indicaron en la policía.
El fallecido fue un conocido carnicero de la villa cabecera de Zonda llamado José Nicolás "Pepe" Castro, de 42 años, que vivía en el barrio Serranías de ese departamento. Su hijo David, de 9 años, anoche continuaba internado en el Hospital Rawson como consecuencia de una fractura de fémur en la pierna izquierda y politraumatismo grave; es decir que presentaba serias lesiones en distintas partes del cuerpo, informaron fuentes policiales.
Vecinos contaron que "Pepe" Castro supuestamente había ido con su hijo a acompañar a unos amigos que andaban de paseo por Villa Tacú. Les recomendó un lugar y se vino en su moto Motomel 125cc. -tipo enduro- por calle Las Moras en dirección al centro de Zonda. En ese trayecto fue cuando se encontró con el camión Ford 350 de Vicente Ceferino Guajardo, 43 años, que a esa hora andaba repartiendo verdura y se dirigía a Ullum, indicó la policía.
El accidente ocurrió a las 11.30 en proximidades de Villa Tacú. Fuentes de la Seccional 14ta. comentaron que el verdulero les relató que en esos momentos se le rompió la dirección y el camión se fue hacia la izquierda, sin que pudiera dominarlo. Ahí cruzó de carril y justo agarró de lleno a Castro y a su hijo que venían de frente. La moto y su conductor hundieron la parte frontal del pesado rodado. El niño, al parecer, salió despedido a un costado, mientras que Castro cayó y fue arrastrado por el Ford sobre el pavimento hasta la banquina. Cuando se detuvo el vehículo, el motociclista ya estaba muerto. Llevaba casco, pero de nada le sirvió.

