Los dos hombres regresaban al centro de Jáchal en su viejo Renault 12. Los jóvenes, en un moderno Citroën C4, iban hacia el paraje La Colonia. Los vehículos tenían destinos distintos, aún así la desgracia los cruzó en una calle del departamento norteño. Y fue de una manera violenta. El coche último modelo hizo una maniobra y aparentemente se cruzó de carril para luego impactar contra el costado del otro auto. El impresionante choque fue justo del lado de su conductor, que recibió todo el golpe y murió.
El accidente de ayer en la madrugada en Jáchal tuvo como víctima fatal a Ernesto Ramón Sánchez, un albañil de 43 años del barrio Malvinas Argentinas de esa ciudad, informó la policía. El acompañante, su sobrino Roberto Sánchez, que es integrante del conocido dúo jachallero Sánchez-Cabanay, tuvo mejor suerte: solo sufrió heridas leves. Más afortunados fueron Cristian Montenegro, de 22 años, y su amigo Alejandro Navarro, de la misma edad, que sufrieron pequeños golpes, indicaron en la Seccional 21ra.
Montenegro es el mismo que estuvo preso junto a su hermano y su padre varios meses tras ser vinculados al crimen de Cristian Sarmiento, el 23 de noviembre del 2008 en Chimbas. Después, los tres fueron sobreseídos del caso en febrero pasado.
Este joven ahora nuevamente está preso, pero imputado de homicidio culposo.
Para la policía, es él quien habría desatado la tragedia ayer a eso de las 2:30 de la madrugada a bordo de un Citroën C4 sobre calle Eugenio Flores. Fue a metros de calle López del Campo y casi en las puertas del campamento de Vialidad Nacional, en la zona de El Topón, a 2 kilómetros del centro de Jáchal.
El subcomisario Juan Avila, jefe de la Seccional 21ra., indicó que el auto en que viajaba Montenegro y el otro joven transitaba de sur a norte y por algún motivo salió a la banquina. Creen que iban a gran velocidad. El joven conductor aparentemente dio un volantazo y volvió a la calle, pero se cruzó al carril contrario con el Citroën en el momento preciso que venía el Renault 12 de Ernesto Sánchez y su sobrino, en dirección contraria, explicaron fuentes policiales.
El auto de Montenegro se estrelló de trompa contra la puerta del conductor del Renault. El golpe fue mortal para Ernesto Sánchez, que quedó sin vida entre los dos asientos delanteros. Ese auto terminó fuera de la calle, pegado contra un alambrado. El Citroën, en cambio, recorrió unos 30 metros y acabó también destrozado. Un equipo médico posteriormente constató que Sánchez estaba muerto. Su sobrino y los dos jóvenes fueron llevados al Hospital San Roque y luego dados de alta, aunque Montenegro fue detenido.

