Cerca de las 15, Ricardo Escuela (47), fue embestido en la esquina de calle Las Moras y Ruta 12, en Zonda. Según fuentes policiales, el colectivo se dirigía por calle Las Moras e intentó girar hacia la izquierda para dirigirse hacia la Capital, mientras que un grupo de  50 ciclistas lo hacían por Ruta 12.
 

El choque se produjo en la misma esquina donde, hace algunos meses, falleció el pampeano Elías Pereyra.
 

Quienes asistieron al pedalero indicaron que lo llevaron al Hospital Marcial Quiroga y posteriormente fue derivado al Hospital Rawson. Asimismo, aseguraron que el ciclista estaba inconsciente cuando se lo llevaron y desde nosocomio informaron que le harán una tomografía para saber los daños que presenta, ya que ingresó con un TEC severo.
 

Testigos que presenciaron el hecho manifestaron a DIARIO DE CUYO, que una parte del pelotón de ciclistas pasó cuando el semáforo estaba en verde. Ricardo Escuela, quien corre en la categoría Máster y no es el representante de la Agrupación Virgen de Fátima como se sospechó en un principio, no logró controlar su bicicleta en la curva y, tras una rodada, chocó contra el colectivo que estaba parado, esperando el semáforo.