Un chofer sanjuanino falleció ayer en un tremendo choque frontal contra un camión cargado con azúcar en la Ruta Nacional 34, en Santiago del Estero. Diarios santiagueños informaron que el siniestro ocurrió cuando el colectivero supuestamente mordió la banquina y al reingresar a la ruta, chocó al otro rodado. Pero anoche, un hermano del sanjuanino dijo que un testigo vio al camionero provocar el desastre. Según el diario El Liberal, los dos choferes murieron y 12 de los 25 pasajeros que llevaba el ómnibus fueron hospitalizados, uno de ellos, en grave estado.

El sanjuanino se llamaba Alfredo Fabián Rosselot (43, el tercero de cuatro hermanos) y era padre de 5 hijos, de entre 11 y 26 años. Desde diciembre vivía junto a su familia en una vivienda del barrio Ceramista, en Pocito. Y hacía 8 años que trabajaba como chofer de colectivos de larga distancia, los últimos 3 para la empresa ‘Transfer Line’, que pertenece a la firma ‘20 de Junio’ y que hace viajes desde Buenos Aires a Tucumán, precisó Raúl Rosselot, su hermano, quien también es chofer de colectivos.

Bomberos de Añatuya informaron a este diario que el choque ocurrió antes de las 7.30 en el kilómetro 478 de la ruta 34, entre las localidades de Colonia Dora y Herrera, al Sureste de la Capital santiagueña. Los efectivos no pudieron precisar qué habría desencadenado la tragedia, pero advirtieron que a esa hora llovía.

Medios santiagueños indicaron que Rosselot viajaba hacia Tucumán y, aparentemente, fue quien se fue contra ese camión que circulaba en sentido contrario y que guiaba hacia el Sur el tucumano Javier Ricardo Castro, el otro fallecido. Pero Raúl dio otra versión: ‘Un compañero de trabajo de mi hermano iba detrás suyo en su auto y él habría visto que el camionero fue quien mordió la banquina y se fue contra Alfredo. Si vos mordés la banquina con el micro, seguís por ahí, no tratás de volver. Por eso no creo que mi hermano haya hecho esa maniobra’.