Un conocido chapista de Jáchal perdió la vida a última hora del sábado al estrellarse en el auto que guiaba contra un poste metálico del alumbrado público en la Ruta Nacional 150. El siniestro ocurrió en el ingreso al barrio Hipólito Irigoyen, a metros del nuevo hospital San Roque, pero allí nada pudieron hacer para salvarlo. Fuentes ligadas a la investigación creen que la víctima, identificada como Carlos Roco (72 años), pudo haber sufrido una descompensación orgánica antes de chocar.

Todo pasó alrededor de las 23,30. Según fuentes policiales, Roco circulaba hacia el Este y por alguna razón hasta ayer desconocida, se cruzó de carril hasta impactar contra el poste metálico, tumbándolo. Tras el choque, el frente del vehículo, un VW CrossFox, quedó muy destrozado.

Carlos Roco, víctima.

Roco era padre de tres hijos, incluida la actual directora de Defensa al Consumidor en Jáchal, Fabiana Roco. En las redes sociales hubo múltiples manifestaciones de condolencia hacia su familia, porque era un hombre muy conocido.

El caso es investigado por policías de la seccional 21ra. y peritos de la Fuerza.

Ayer, los investigadores aseguraron que esperarán a conocer el resultado de la autopsia para saber si la víctima sufrió o no una descompensación orgánica la causa del siniestro. Tampoco descartan que se hubiera accidentado por intentar esquivar alguna persona, un vehículo o algún animal.

Las pericias en el vehículo también son importantes para esclarecer el caso, porque de ese examen se desprenderá si hubo o no una falla mecánica.