Los ojos enrojecidos, la camisa fuera del pantalón, yendo nervioso de un lado para el otro con su celular pegado a una oreja, insultando y despidiendo un fuerte olor a alcohol de su boca. Ese era el estado ayer en la tarde de un sacerdote que minutos antes protagonizó un impresionante accidente en una intersección de Trinidad, en Capital. El cura perdió el control de su auto y se estrelló violentamente contra un auto estacionado. A su vez, ese rodado impactó contra la parte trasera de otro vehículo que tenía adelante. De inmediato, los dueños de los otros dos coches salieron a la calle y se toparon con el sacerdote intentando fugarse de la escena, precisó Marcela Zegaib, dueñas de uno de los vehículos. Cuando llegó la policía, al presbítero le realizaron una prueba de alcohelemia y no la pasó: le dio 1,91 gramos de alcohol por litro de sangre, superando casi cuatro veces el límite de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre que establece la ley y por eso, quedó demorado en la seccional 1ra, informaron fuentes policiales.
Quien protagonizó tamaño choque ayer a las 18 fue el presbítero Raúl De los Ríos (48), quien está al frente de la iglesia de Trinidad, informó la policía. La versión policial indica que De los Ríos conducía su Renault Sandero al Sur por calle Tucumán y al pasar Brasil, perdió abruptamente el control del rodado y se fue hacia la derecha. En ese sector de la calle estaban estacionados el Renault Clio de Marcela Zegaib y delante de su auto estaba el Chevrolet Aveo de otro pariente. ‘Estábamos tomando mate y escuchamos una explosión. Cuando salimos vimos a este hombre haciendo marcha atrás y tratando de huir. Nos paramos al costado de su auto y decía: me tengo que ir a dar la misa, déjenme ir’, aseguró Zegaib.
En minutos, efectivos del Comando Urbano y de la División Tránsito llegaron a entrevistar al sacerdote, con evidentes signos de ebriedad, y allí recibieron una serie de insultos por parte de él, dijeron en la policía.
Al presbítero le realizaron una prueba con el alcoholímetro y el aparato arrojó que se había excedido casi cuatro veces del límite permitido de 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre, informaron fuentes policiales.
‘Venía de las Sierras Azules y no sé, se me corrió el auto. ¿Por qué no le sacás fotos a esa carretela que va pasando (iba por calle Brasil) por ahí, hijo de pu…? Ah?, sacale a eso y no a mí, hijo de pu…’, dijo De los Ríos a este diario.

