Un efectivo de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA), asignado a la Vicepresidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se tiroteó y dejó grave a un hombre durante una discusión por un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de San Miguel. El custodio implicado, Ariel Fernández (32), quedó preso, informó ayer Télam, citando fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró el sábado último cerca de las 21 en la intersección de las calles Blasco Ibáñez y Las Delicias.

Según informaron las fuentes a Télam, el policía circulaba en una Renault Kangoo y chocó con el conductor de un VW Gol, identificado como Gastón Batalla. Entonces se generó una discusión entre ambos que terminó en un violento cruce.

Según fuentes del caso, en medio del altercado el conductor del Volkswagen sacó un revólver y le disparó en dos oportunidades al policía, quien se identificó y respondió la agresión con su pistola reglamentaria. Entonces hubo un intercambio de disparos (se habla de al menos 7 balazos) que terminaron con Batalla gravemente herido e internado en el hospital municipal Raúl Larcade.