Una maniobra brusca de último momento para no embestir a un automovilista que iba adelante y que de repente giró en "U" -eso dijo el chofer a la policía-; el remís Fiat Siena que se le fue de las manos al conductor, y entonces lo irremediable. Y desastroso: el remisero chocó violentamente desde atrás a otro auto estacionado a su derecha, que se desplazó de su posición y continuó con una cadena de choques que afectó a otros dos rodados parados más adelante, precisaron en la policía.

Luego del fuerte estruendo, hubo bastante desconcierto entre la gente por la suerte del remisero, el único lesionado en el impresionante impacto. Ese joven, identificado como Mauricio Jofré, de 26 años, fue trasladado enseguida al hospital Guillermo Rawson pero allí evaluaron que había sufrido varios golpes en su cuerpo aunque ninguna lesión de gravedad y luego de las atenciones de rigor fue despachado, informaron en la policía.

Todo pasó alrededor de las 13 de ayer sobre avenida Libertador, unos 100 metros al Oeste del cruce con Las Heras, frente al antiguo casino en Capital, un lugar de bastante tránsito vehicular en horario de salida laboral. A esa hora Jofré circulaba hacia el Oeste cuando supuestamente un vehículo delante suyo lo obligó a tirarse a la derecha con resultados muy dañinos: embistió y provocó serios destrozos en un Ford Falcon, y este auto a su vez siguió la cadena de choques y al final otros dos vehículos, un Renault Megane y un Fiat Palio Adventure, también resultaron dañados, dijeron en la policía.

Ayer, los policías de la comisaria 4ta. de Desamparados, iniciaron las actuaciones del caso para establecer responsabilidades. Desde la remisera "4238888′, la incripción del auto de Jofré, negaron a este diario que ese vehículo pertenezca a la flota de sus movilidades.