San Juan, 5 de Marzo.- Un delincuente de 20 años se tiroteó con la policía cuando intentaron detenerlo por efectuar disparos contra unos vecinos y trasladarse en una moto de dudosa procedencia. Tras una breve persecución, fue aprehendido. Minutos más tarde familiares y vecinos decidieron atacar la comisaría y el hospital donde quedó alojado tras recibir dos tiros.

Cerca de las dos de la mañana, vecinos del barrio Costa Canal denunciaron un enfrentamiento entre dos bandos, al llegar al lugar la policía no pudo dar con los involucrados. Sin embargo, los disparos de arma de fuego continuaron y la policía debió volver al lugar. Allí se observó a dos sujetos armados, con una 9 milímetros y revólver 1125, que circulaban en moto.

Los jóvenes emprendieron la fuga por el interior del barrio Cabot, en Capital, y comenzaron a disparar contra los patrulleros del Comando Radioeléctrico, Comisaría 2 y Motorizada 1, que resultaron con varios impactos de bala. Finalmente, uno de los malvivientes cayó del rodado al recibir dos disparos, el otro emprendió la fuga.

González, de 20 años, fue trasladado al Servicio de Urgencia del hospital Guillermo Rawson con una herida de arma de fuego en una de sus nalgas y otra en el estómago. Tras ser atendido quedó en observación, pero detenido en el nosocomio. Además del rodado, se le secuestró un arma 9 mm.

Minutos más tarde de la detención, los vecinos decidieron atacar la Motorizada N1. Por los disturbios, un menor de edad quedó detenido. Una vez que se disipó a la multitud, un grupo de mujeres se trasladó al hospital para sacar por la fuerza al detenido, por el hecho dos mujeres fueron demoradas.