Con el pasar de las horas avanzan las investigaciones en la causa por el robo de más de $4.500.000 a una estación de servicio ubicada en Rawson y San Lorenzo, en Capital. En ese contexto, fuentes policiales indicaron que se realizaron varios allanamientos y hay una persona detenida.

“Tenemos ya una línea investigativa y creemos que la gente involucrada es de la provincia. En ese contexto, durante la siesta y la noche de ayer se realizaron allanamientos por orden del Segundo Juzgado de Instrucción -que tiene la causa- y estamos tratando de analizar todos los resultados de esos operativos para ver cómo seguir. Pero ya hay un detenido”, indicó esta mañana Jorge Sánchez, jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía, en diálogo con Radio Sarmiento, sin dar mayores detalles sobre la persona en cuestión.

A la vez comentó que, hay varios detalles que han llamado la atención. “El edificio cuenta con un circuito cerrado de cámaras de seguridad, pero desde hace una semana no estaban funcionando en cuenta al grabado. Los dueños estaban esperando al técnico. Por eso, hemos tenido que concurrir a otros vecinos y lugares para tener mayor detalle. Además, había puertas que no estaban con llave”, comentó Sánchez.

Y agregó: “En el ingreso a la habitación donde estaba la caja fuerte no estaba violentada la puerta. Por otra parte, los dueños indicaron que, el dinero es sacado de allí para ser depositado en el banco de modo aleatorio. Es decir, los retiros son indistintos, no es un movimiento fijo. En este caso, según manifestaron, tenían en el lugar la recaudación obtenida entre el jueves y el domingo pasado”.

El robo, que creen que se registró entre las 22 del domingo y la madrugada del lunes, fue descubierto en el día de ayer. La Policía tomó conocimiento a raíz de un llamado al 911, realizado alrededor de las 6 por parte de un empleado que iba a sacar el dinero para realizar el depósito en el banco y advirtió que la caja fuerte había sido violada.

“Todavía estamos investigando, pero creemos que para violentar la caja fuerte se utilizó una soldadura autógena o una de mucha potencia. Eso no genera mucho ruido, pero sí emana mucho olor y el fogonazo”, afirmó Sánchez sobre el modo en el que se desarrolló el robo.