San Juan 29 de diciembre.- Pasado el mediodía Rafael Reales, 28 años, que había protagonizado un enfrentamiento con agentes de la comisaría 29 el pasado miércoles, se ahorcó con una sábana en la propia celda de la seccional quinta.

Según explicó el Jefe de la Policía, José Orlando Luna a Radio Sarmiento, “había otro detenido en la celda y fue esa persona quien alerta la los agentes policiales que se encontraban en la dependencia en ese horario. Lo bajaron y trataron de reanimarlo, por que se encontraba con vida, pero no pudieron revertir el cuadro”.

El pasado martes Reales fue detenido tras enfrentarse con la fuerza policial dejando como saldo tres efectivos heridos y tres móviles policiales de la Comisaría 29na dañados. Los policías acudieron allí por una discusión familiar y fueron atacados por Reales, quien vivía en el Bº Rural I, Santa Lucía.

Frente al extraño caso, el Jefe de la Policía adelantó a DIARIO DE CUYO ONLINE QUE “he ordenado un proceso administrativo para determinar si hubo accionar negligente por parte del personas que cumplía funciones en el horario en el que ocurrió el hecho”.