La Policía detuvo el sábado último a un primer sospechoso por el asalto con gas pimienta perpetrado el viernes último contra el comerciante de Rawson al que le robaron 466.000 pesos. Al ahora detenido le secuestraron 17.500 pesos en efectivo en su casa en Pocito, informaron las fuentes.

El sujeto es de apellido Moncunill (35), tiene antecedentes penales y reside en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito, dijo la Policía. Los efectivos de la Brigada de calle de la Seccional 6ta allanaron su domicilio y encontraron ese dinero dentro del envase de una botella de fernet. Los investigadores creen que el sujeto es parte de la banda que atacó a Rubén Vargas, el viernes al mediodía.

Vargas es propietario de un local de Cobro Express en la calle Aman Rawson en Villa Cenobia Bustos. Ese día, el comerciante se dirigía a depositar dinero a una sucursal bancaria de Villa Krause. Iba en bicicleta y llevaba un bolso con 466.000 pesos, según su denuncia.

Cuando circulaba por calle Pasaje Argentino, cerca de Sívori, se le cruzaron dos sujetos y uno de ellos le arrojó gas pimienta en el rostro. Después lo tiraron al suelo y, tras golpearlo, le quitaron el bolso con el dinero.