San Juan, 25 de abril.- Personal policial logró esta madrugada la detención de un hombre, después de constatar el robo al edificio de la Cruz Roja Filial San Juan, según el alerta que dieron los vecinos de la zona.

Ocurrió a las 2.30, cuando una llamada a la línea de emergencias 911 dio cuenta de que al menos dos personas habían violentado la entrada de la sede de la Cruz Roja, ubicada sobre calle Mariano Moreno 35 Oeste, en Trinidad, Capital.

Un operativo de rastrillaje permitió la captura de Ariel Ortega (30), quien registra antecedentes penales por delitos contra la propiedad privada, y que al momento de la redada portaba un bolso con elementos tales como gasas y un aparato de radio. Lo capturaron a varias cuadras del lugar, en avenida La Rioja, entre 9 de Julio y Brasil. En tanto, confirmaron que otro sujeto logró escapar y es intensamente buscado para dar con su paradero.

En el lugar del robo, los investigadores encontraron computadoras y otros elementos informáticos que habían sido desenchufados y sacados de sus sitios habituales. Por eso, los peritos estiman que los malvivientes querían regresar con algún vehículo que les permitiera alzarse también con esos objetos, de mayores dimensiones.