"Un rato antes había estado con mi hija guardando unos bolsos en el auto y, si estábamos, seguro nos agarraba a los dos y nos mataba. Era obvio que esto algún día iba a pasar, porque usan esta calle como una pista de carrera y acá alguien tiene que construir alguna medida vial para evitar que esto ocurra de nuevo". Mirando la rueda destrozada y el abollón que le quedó en la parte trasera izquierda de su auto, así explicaba ayer Pablo Rampulla la suerte que él y su hija tuvieron. Y es que una mujer y su sobrina de 15 años a bordo de una camioneta 4x4 protagonizaron un accidente impresionante en Desamparados, Capital. La conductora rozó una vieja camioneta y perdió el control. Unos metros después, chocó el auto del hombre y la 4x4 terminó volcando. Por fortuna, las ocupantes no sufrieron lesiones de gravedad, informaron en la policía.

El choque ocurrió a las 17 en calle Matías Zavalla, entre Noruega y Suecia, en el Bº 25 de Mayo, Capital. A esa hora, dirigía al Sur una Toyota Rav4 Miriam Muñoz (41 años) acompañada de su sobrina de 15 años, dijeron en la policía. Ayer los pesquisas investigaban si la conductora se distrajo o si el vehículo sufrió algún desperfecto mecánico, señalaron. Miriam Muñoz no quiso hacer declaraciones.

La versión es que la 4x4 alcanzó a tocar una camioneta Peugeot 504 estacionada en el costado Oeste de Zavalla, entre Falucho y Noruega. Aparentemente, Muñoz volanteó y siguió unos 15 metros hasta estrellarse contra la parte trasera del Fiat Siena de Rampulla. Ahí, la camioneta se puso de costado y terminó ruedas arriba, ocupando casi toda la calle, informaron en la policía. Luego, las mujeres fueron auxiliadas por algunos vecinos y asistidas por una ambulancia por algunos golpes menores, dijeron las fuentes.