Un docente de Rivadavia que trabaja en un colegio de Sarmiento, denunció que alrededor de la 1 de ayer fue víctima de un sujeto, "alto y pelo largo", que prácticamente lo secuestró en una playa de estacionamiento en Capital y a bordo de su propio auto lo llevó hasta inmediaciones del Club Amancay, Santa Lucía, donde pudo escapar luego de empujar al sujeto cuando lo obligó a detener la marcha y lo amenazaba con una birome. El caso resultó por lo menos llamativo para investigadores policiales y judiciales, que ayer pretendían entrevistar al denunciante, identificado como José Luis Pérez, conocer más detalles del hecho y cerrar algunos cabos sueltos, dijeron fuentes policiales y judiciales.
Según las fuentes, Pérez aseguró que ayer llegó a una playa de Avenida Rioja entre Córdoba y General Paz, Capital. Que abrió la puerta de su auto Chevrolet Corsa y fue al baño. Que al volver se topó con un sujeto dentro del vehículo que lo obligó a dejar el celular a distancia y a no mirarlo. "Tengo un arma y ya tengo dos fiambres encima", le habría dicho sin demostrar que realmente la tenía, antes de exigirle sujetarse al volante y llevarlo por destinos varios hasta que finalmente lo hizo parar mientras lo amenazaba con una birome, en inmediaciones del Club Amancay.
Fue entonces -dicen las fuentes- que Pérez relató haber empujado al delincuente para huir hasta llegar a la casa de una familia donde pidió ayuda. Su Chevrolet Corsa apareció ayer en la mañana abandonado en Villa Balcarse, Santa Lucía. Lo único que faltaba era el celular de la víctima, quien presentaba un golpe en el labio, dijeron.
El caso es investigado por policías de la comisaría 1ra. bajo estrictas directivas del juez José Atenágoras Vega, titular del 4to. Juzgado de Instrucción.