San Juan, 11 de mayo.- El exdiputado bloquista, Alfredo Castillo, denunció públicamente, y en el transcurso de la mañana lo hará ante la justicia, apremios ilegales contra su hijo de 30 años. Según su testimonio, efectivos de la Seccional Sexta le “desfiguraron la cara” durante la detención por una falta contravencional la madrugada del sábado.

“A mi hijo lo detienen supuestamente por actitud sospechosa en calles Martí y España, en Rawson. En la Comisaría me dicen que se negó a ser detenido y agredió a la policía. Cuando me dejaron verlo tres horas después me lo encontré todo ensangrentado y con la cara desfigurada”, contó Castillo.

Según el testimonio del abogado, el joven, Alfredo Antonio Castillo, tenía “los ojos cerrados, lagrimeando, la frente con escoriaciones y la nariz doblada”. “Le saqué fotos y pedí el informe del legista y constaté que no lo había revisado”.

Con el informe del médico, Castillo se comunicó con la jueza de turno quien ordenó la inmediata liberación (eso ocurrió a las 22 horas) por las dificultades respiratorias que presentaba el joven.

“Mi hijo se pasó todo el día de ayer en la cama. Yo no voy a dejar que esto quede así, se trata de un delito enmarcado en los crímenes de lesa humanidad. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, concluyó.