Golpes en el rostro y el pecho. Un corte profundo en el dedo medio de la mano izquierda que requirió cuatro puntos de sutura. Y el ojo derecho con un derrame a causa de un golpe con un objeto. Ese saldo le dejó a un funcionario del municipio capitalino el ataque de dos sujetos encapuchados y armados con cuchillos en su casa del barrio Hugo Montaño, Rawson, ayer a las 4.30.
Los delincuentes se colaron por la claraboya del baño y le dieron una brutal golpiza. Luego, lo amordazaron y lo ataron de pies y manos. Hasta comieron fiambre de la heladera mientras robaban un TV LCD de 32’, 2 celulares, 2 taladros, una amoladora, una sierra eléctrica, 2 costosos relojes, ropa, 5 pares de zapatos y el único dinero que tenía, $10, precisó la víctima, Erich Strambach (68).
Strambach es jefe del Departamento de Señalización de Tránsito de Capital, y además es docente en una escuela agrotécnica de Rawson. “Los tipos se me tiraron encima, uno tenía un cuchillo y forcejeé con él, mientras el otro me golpeaba por todos lados. Fue de terror. Me desaté como pude y salí en ropa interior a pedirle ayuda a un vecino”, señaló la víctima. Ayer, la Policía buscaba pistas para localizar a los delincuentes.

