Un gendarme que el pasado 10 de enero había sufrido el robo de un arma 9mm de su propiedad, su uniforme, dinero y aparatos de su casa del Loteo AMAT, Chimbas, evitó ayer que otros tres sujetos le robaran por segunda vez y logró reducir a uno de los sospechosos, explicó el sargento primero Mario Poblete.
Hace una semana, a Poblete le sustrajeron tres pares de borceguíes, un uniforme, $1.200, un DVD, una playstation 2, una planchita para el cabello, perfumes, ropa interior de su esposa, otras vestimentas, una PC ‘All In One’, una pistola Bersa Thunder 9mm cargada con 17 proyectiles y un cargador vacío. De ahí en más, la víctima optó por dejar a un pariente si tenía que abandonar su vivienda, explicó el uniformado.
Según Poblete, el lunes último, un sobrino suyo que dejó en su casa, le avisó por teléfono que unos sujetos estaban dando vueltas por los alrededores de la propiedad. Cerca de las 22, el gendarme llegó, despachó a su pariente y se ocultó en el interior. ‘Saqué las maderas con las que había tapiado la ventana por donde entraron la vez anterior y los esperé. Pero se dieron cuenta y huyeron’, dijo Poblete, quien agregó que redujo a uno de ellos.
Sin embargo, en la Policía informaron que ese sujeto en realidad pasaba por allí y que por eso sólo se le labró un acta contravencional por ingresar en propiedad privada.
