Un grupo de siete delincuentes robó más de un 1.000.000 de pesos tras asaltar en Tucumán un micro que trasladaba más de 50 pasajeros que se dirigían a Buenos Aires a hacer un tour de compras.

Télam informó ayer que el atraco ocurrió el último domingo a la altura de la ciudad tucumana de Famaillá en un colectivo de la empresa Operadores Turísticos SRL, que llevaba un contingente hacia Buenos Aires. En medio del viaje, el chofer de la unidad se detuvo y recogió a tres pasajeros. Pero en realidad, esos hombres eran asaltantes y contaban con un cuarto cómplice que iba mezclado entre la gente. Luego, el grupo de ladrones obligó al conductor que se detenga nuevamente para que recogieran a otros 3 cómplices encapuchados.

Luego, los ladrones llevaron el micro a un camino vecinal, tras lo cual amenazaron con sus pistolas a los pasajeros para robarles las billeteras y los celulares por un valor que supera el millón de pesos. Una vez que los asaltantes se apoderaron del botín, abandonaron el micro y escaparon a bordo de una camioneta. Los pasajeros y el conductor del micro quedaron incomunicados hasta que fueron ayudados por un grupo de lugareños, quienes dieron aviso a la comisaría de Alberdi, informó Télam.